La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

La situación de Torres hace de  nuestras instalaciones un enclave privilegiado para poder disfrutar de nuestra riqueza natural, gastronómica y cultural. Aquí encontraréis, culturalmente hablando, un breve resumen de lo que podéis visitar en cada uno de los pueblos vecinos.

 

TORRES DEL OBISPO

 En nuestro pueblo se encuentra la Iglesia de La Asunción, la ermita de Las Ventosas, la ermita de Santa Ana y los pilares “La Anunciación”, “San Sebastian” y “San Antonio”. 

 

Pilar de San Antonio, iglesia de La Asunción y ermita de Santa Ana. Pilar de San Antonio, iglesia de La Asunción y ermita de Santa Ana.

 

GRAUS a 10 minutos de Casa Féliz (9,4 Km) 

Graus es una localidad de la Ribagorza, en la provincia de Huesca, con una población de casi 2.800 habitantes. Este municipio está catalogado como conjunto histórico – artístico desde 1975. En cuanto a su patrimonio destacan: La Plaza Mayor, en forma de pentágono irregular con arcos de medio punto, ojivales y apuntados, De ella cabe señalar las casas Heredia, del Barón, Bardaxí y el ayuntamiento, la cual es la más antigua; La Basílica de la Virgen de la Peña, la cual se construyó a mediados del siglo XVI en el estilo gótico renacentista sobre la iglesia románica de Santa María. Por encima del santuario, se encuentra el Corazón de Jesús y en sus cercanías la ermita de San Pedro; y la Iglesia Parroquial de San Miguel, donde se guarda la imagen de Cristo que San Vicente Ferrer entregó a Graus en 1415.

 

La Plaza Mayor, la Basílica de la Virgen de la Pena (encima el Corazón de Jesús) y la Iglesia Parroquial de San MiguelLa Plaza Mayor, la Basílica de la Virgen de la Pena (encima el Corazón de Jesús) y la Iglesia Parroquial de San Miguel

 

BENABARRE a 10 minutos de Casa Féliz (9,5 Km)

Benabarre es la antigua capital del condado de la Ribagorza. Forma parte de La Franja oriental de los municipios aragoneses en los que se habla el catalán ribagorzano. Entre su patrimonio destacan el Castillo de los Condes de Ribagorza del siglo X – XI; la Iglesia Parroquial del siglo XIX; el Casco urbano medieval y la Ermita de San Medardo. No obstante, las paradas obligatorias en Benabarre son la chocolatería y los quesos de Benabarre.

 

El Castillo de los Condes de la Ribagorza, la Iglesia Parroquial y la ermita de San Medardo.El Castillo de los Condes de la Ribagorza, la Iglesia Parroquial y la ermita de San Medardo.

 

OLVENA a 12 minutos de Casa Féliz (11,4 Km)

 El Congosto de Olvena es un bello desfiladero dominado por la roca y el curso del río Ésera, en el que se mezclas vistas espectaculares. La ruta es de 2,2 kilómetros aproximadamente, accesible a pie o en bicicleta. En las peñas que rodean el itinerario suelen pararse rapaces, especialmente buitres y alimoches, pero también es posible observar el águila real, halcón peregrino o incluso la escasa águila perdicera. 

 El Congosto de Olvena. El Congosto de Olvena.

 

LA PUEBLA DE CASTRO a 19 minutos de Casa Féliz (14,4 Km)

La Puebla de Castro es un municipio de Huesca ubicado al sur de la comarca de La Ribagorza en el margen del río Ésera, cerca del bello embalse de Barasona. Destaca del pueblo la ermita de San Román, a unos cuantos kilómetros de La Puebla de Castro,  y el Yacimiento romano de Labitolosa, estudiado cada año por estudiantes de la Universidad de Zaragoza. En este yacimiento se encuentran la curia y las termas romanas en bastante buen estado de conservación, lo cual es aceptable para visitar. 

 

Ermita de San Román y Yacimiento romano de Labitolosa. Ermita de San Román y Yacimiento romano de Labitolosa.

 

PANILLO a 25 minutos de Casa Féliz (19,9 Km)

En el norte de la provincia de Huesca se encuentra la localidad de Panillo. En ésta destaca el templo budista Dag Shang Kagyü, un centro de estudio, retiro y práctica del budismo tibetano formado por un templo, 108 estupas, un molino grande de oraciones y una casa de velas.

 

Templo budista Dag Shang KagyüTemplo budista Dag Shang Kagyü

 

MONTAÑANA a 28 minutos de Casa Féliz (33,5 Km)

 El encanto de Montañana reside en su casco urbano, que está declarado conjunto histórico – artístico, por sus magníficos monumentos, entre los que destacan tres iglesias románicas, los restos de dos castillo y un puente romano. 

 

MontañanaMontañana

 

TORRECIUDAD a 34 minutos de Casa Féliz (23,6 Km)

El Santuario de Torreciudad, dedicado a la Virgen María, está situado en el término municipal de Secastilla, en la comarca de la Ribagorza. El nombre proviene de una vieja torre de vigilancia de la época árabe, cuyas ruinas se encuentran a unos metros de la antigua ermita. La construcción del santuario actual fue promovida por la Prelatura del Opus Dei.

 

El Santuario de Torreciudad dedicado a la Virgen María. El Santuario de Torreciudad dedicado a la Virgen María.

 

RODA DE ISÁBENA a 36 minutos de Casa Féliz (36,5 Km)

 Roda de Isábena es el pueblo más pequeño de España con sede catedralicia. Los 52 habitantes de este pueblo pueden presumir con orgullo de su catedral de San Vicente, detrás de ésta se conserva la base del castillo de Roda o “Torre Gorda” del silo XVI. A parte de la catedral, Roda de Isábena es un encantador pueblo medieval con calles empedradas y con unas vistas desde el mirador de la hospedería o desde la puerta de Santa Ana que no dejan lugar a dudas de que este pueblo se construyó para vigilar el acceso al valle de Isábena. 

 Catedral de San Vicente.Catedral de San Vicente.

 

MONASTERIO DE OBARRA a 46 minutos de Casa Féliz (50,0 Km)

 Dedicado a Santa María y situado a orillas del río Isábena, este monasterio de estilo lombardo fue construido en el primer cuarto del siglo XI. Está situado en Calvera, en pleno corazón de la Ribagorza. El conjunto está compuesto por la iglesia de Santa María, la ermita de San Pablo, el puente medieval sobre el río Isábena y el Palacio Abacial; este último prácticamente en ruinas. El conjunto de ambos templos rodeados de altas montañas es un verdadero espectáculo y un lugar emblemático de la Ribagorza. 

 

Monasterio de Obarra y puente medieval sobre el río Isábena. Monasterio de Obarra y puente medieval sobre el río Isábena.

 

ALQUÉZAR a 46 minutos de Casa Féliz (52,9 Km)

Alquézar es un municipio de la comarca Somontano de Barbastro, en la Provincia de Huesca. Destaca su encanto medieval de sus calles y casas; la Colegiata dedicada a Santa María la Mayor, consagrada en noviembre de 1099; el Castillo de la Colegiata; y la Parroquia dedicada a San Miguel Arcángel. Además, se encuentra el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, uno de los principales refugios de flora y fauna de Europa, zona declarada Z.E.P.A. (Zona de Especial Protección de Aves) en la que habitan Quebrantahuesos, buitres, alimoches, halcones, milanos, etc.

 

La Colegiata dedicada a Santa María la Mayor y la Parroquia dedicada a San Miguel Arcángel. La Colegiata dedicada a Santa María la Mayor y la Parroquia dedicada a San Miguel Arcángel.

 

ARÉN a 51 minutos de Casa Féliz (55,9 Km)

 La localidad de Arén se encuentra en el punto más oriental de la provincia de Huesca en el valle del río Noguera Ribagorzana. Es un lugar cargado de historia en el que aparecen yacimientos prehistóricos como construcciones megalíticas y yacimientos de dinosaurios que se remontan 70 millones de años en el tiempo. Destacan además una necrópolis anterior al siglo XI, una iglesia del mismo siglo y los restos de un castillo que podría situarse en el siglo X.

El casco antiguo de la localidad está marcado por su entramado medieval de calles estrechas e irregulares, que hacen de Arén un enclave muy singular gracias también a la belleza de los paisajes que lo rodean. Además, en su núcleo se halla la Casa del Gobernador, que acoge el Centro de Interpretación de La Ribagorza, en el que se reúnen arte, historia, cultura y naturaleza de la comarca. 

 

Museo de dinosaurios, restos del castillo y Casa del Gobernador. Museo de dinosaurios, restos del castillo y Casa del Gobernador.

 

AÍNSA a 54 minutos de Casa Féliz (61,5 Km)

La villa de Aínsa es la capital del municipio de Aínsa – Sobrarbe. El propio núcleo urbano de Aínsa es en sí mismo un monumento digno de visitar, tal y como se reconoció en su declaración de Conjunto Histórico Artístico. Dentro de él, destacan: El Castillo de Aínsa, data de los siglos XI y XVII y destacan en él la Torre del Tenente, de planta pentagonal (hoy convertida en un EcoMuseo), el gran patio de armas y un portal que se abre a la Plaza Mayor; la Iglesia Parroquial de Santa María, iglesia románica iniciada en el siglo XI y finalizada en el XII; y la Plaza Mayor.

 

El Castillo y la Plaza Mayor. El Castillo y la Plaza Mayor.

 

BENASQUE a 1 hora y 9 minutos de Casa Féliz (67,9 Km)

 Benasque es un municipio de la provincia de Huesca situado en el corazón de los Pirineos. Dentro del núcleo urbano de Benasque se pueden encontrar numerosos edificios, plazas y rincones que conservan un encantador ambiente de montaña, además de algunas construcciones singulares de interés, entre las que se encuentran: la iglesia Santa María la Mayor de origen románico, del siglo XIII con modificaciones en el XVII; el Palacio de los Condes de Ribagorza de origen renacentista; y el Torreón de Casa Juste. 

 

Iglesia Santa María la Mayor, el Palacio de los Condes de Ribagorza y el Torreón de Casa Juste. Iglesia Santa María la Mayor, el Palacio de los Condes de Ribagorza y el Torreón de Casa Juste.

 

PARQUE NACIONAL DE ORDESA Y MONTE PERDIDO a 1 hora y 9 minutos de Casa Féliz (75,7 Km)

Está ubicado en el Pirineo oscense, íntegramente en la comarca del Sobrarbe (Aragón). Es el segundo parque nacional más antiguo de España con una superficie de 15.608 hectáreas. Actualmente el parque goza de diferentes figuras de protección a parte del de Parque Nacional, en 1977 se declaró Reserva de la Biosfera, en 1988 Zona de Especial Protección para las Aves y en 1997 se convirtió en Patrimonio de la Humanidad porla Unesco. La orografía del Parque está dominada por el macizo de las Tres Sorores, el macizo calcáreo más alto de Europa y su mayor elevación es el Monte Perdido, del que descienden una serie de impresionantes crestas montañosas y valles glaciares. Dicho parque acoge 112 comunidades vegetales, siendo las más diversificadas los pastos y los prados, y una variada fauna entre las que se han contabilizado unas 38 especies de mamíferos (rebeco, corzo, jabalí, ciervo, oso pardo, gatos monteses, hurones, tejones, ardillas, etc), 68 de aves nidificantes (urogallo, quebrantahuesos, chotacabras, águila real, buitre leonado, ,etc), 5 de anfibios, 8 de reptiles y 5 de peces.

 

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, un rebeco y un quebrantahuesos. Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, un rebeco y un quebrantahuesos.

 

JACA a 1 hora y 51 minutos de Casa Féliz (133 Km) 

Jaca es la capital de la comarca de La Jacetania con 12.929 habitantes. Entre su patrimonio destacan: la Catedral de San Pedro de Jaca, construida a partir de 1077 por orden del Rey Sancho Ramírez, actualmente es considerada como la primera Catedral Románica de Espala y es considerada como un gran símbolo del patrimonio arquitectónico español y  la Ciudadela de Jaca, fue declarada monumento artístico en 1951. Uno de los cuarteles de la Ciudadela acoge el Museo de Miniaturas Militaries, sus sales alojan una colección de más de 35.000 figuras de plomo que se exhiben en 23 escenarios temáticos que recrean batallas singulares en la historia de la humanidad.

Además, fuera del casco urbano, a 20 km se encuentra el Monasterio de San Juan de la Peña, siendo un extraordinario edificio románico que fusiona naturaleza y arte. Está ubicado bajo una gran peña, de donde toma su nombre. 

 

La Catedral de San Pedro, la Ciudadela y el Monasterio de San Juan de la Peña. La Catedral de San Pedro, la Ciudadela y el Monasterio de San Juan de la Peña.

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?