La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

 Nuestro entorno también posee un gran número de actividades, al aire libre, para realizar con la familia o amigos y pasar unas vacaciones inolvidables. 

 

TORRES DEL OBISPO

  • Fiestas mayores, en honor a Santiago y Santa Ana, los días 25 y 26 de Julio. Durante ambos días los ciudadanos salen a la calle para disfrutar de las fiestas, puesto que hay actividades para todas las edades; desde misas y jotas hasta cucañas para los más pequeños de la casa, sin olvidarnos de las típicas verbenas con sesión de tarde y noche.
  • Segundo sábado de septiembre, romería en la ermita de las Ventosas. Después de la misa en honor a la Virgen de las Ventosas, se reparte torta y vino bendecidos entre los asistentes y, posteriormente, se cierra este acto con una rifa. 

Ermita de las VentosasErmita de las Ventosas

  • Fiesta menor, el 8 de diciembre, en honor a la Purísima Concepción. Sobre las 21:00h se lleva a cabo la “Cena de la Purísima”, en la cual se puede degustar el tradicional puchero de judías blancas, carne a la brasa (longaniza y panceta) y ponche, todo esto en la cercanía de una hoguera ya que la cena es al aire libre. Posteriormente, sesión de Verbena en el Salón de Actos de Torres del Obispo. 

 

EMBALSE DE BARASONA o EMBALSE DE JOAQUÍN COSTA a 10 minutos de Casa Féliz (8,9 Km)

El embalse de Barasona o Joaquín Costa es, según la Agencia Europea de Medio Ambiente, uno de los tres mejores sitios para el baño en la provincia de Huesca. Esta playa de interior posee, según este organismo, excelente calidad de sus aguas y, cada quince días, se toman muestras para conocer el estado de las mismas, por lo que es un motivo de seguridad importante. Las instalaciones de Eseraventura disponen de una pequeña base desde donde organizan y dirigen las numerosas actividades deportivas en el lago, entre las que destacan el alquiler de piraguas o hidropedales por horas, travesías en piragua con guía que pueden durar varias horas o todo el día, esquí acuático, windsurfing o probar la “bana loca o scrambler”. 

 Embalse de Barasona, piraguas y "bana loca o scrambler"Embalse de Barasona, piraguas y "bana loca o scrambler"

 

GRAUS a 10 minutos de Casa Féliz (9,4 Km) 

  • En temporada invernal, disfruta de la gastronomía en Trufa-te, la mayor degustación popular de trufa negra en España.  

  • 1 de Mayo: romería a la ermita de San Pedro.
  • Primer domingo de mayo (que no sea el día 1): Feria de Mayo, creada en 1907.
  • Último sábado de Julio: día de la Longaniza y mercado medieval. La longaniza de Graus ganó el 'Récord Guinness Longaniza más grande del mundo' en 1996, con 505,47 metros de largo y 339 kilogramos de peso. Un año después, en 1997, esta localidad también consiguió el 'RécordGuinness Parrillada de longaniza más grande del mundo', con 25 metros cuadrados.

  • Del 12 al 15 de septiembre: fiestas mayores en honor del Santo Cristo y San Vicente Ferrer y declaradas de interés turístico desde 1973. Hacer mención a las actuaciones como la espera a los gaiteros, los dances, las albadas, la mojiganga, la Pllega y personajes como los gigantes, los cabezudos, los caballez y el Furtaperas.

 

"Fiestas de Graus, danzantes y cabezudos""Fiestas de Graus, danzantes y cabezudos"

 

BENABARRE a 10 minutos de Casa Féliz (9,5 Km)

  • Las fiestas patronales son el 8 de Junio, en Honor a San Medardo. Destaca la pastorada entre el amo y el ramadá (pastor) y el típic baile "El balls dels palitrocs". Se realiza la "Baixada dels Carricotxes", concurso de adornos de carrozas. 

Cartel "Festa de la Coqueta" 2017Cartel "Festa de la Coqueta" 2017

  • “Festa de la Coqueta” a finales de agosto. Es una fiesta en la que se reparten unas 30 raciones, siendo la mitad blancas y la otra, negras. La “coqueta” es una especie de croqueta elaborada con derivado de cerdo, pero carente de aditivos que, como ingredientes base tiene la sal, especias, harina, pan y manteca o anís en grano. Entre las novedades incluidas cabe destacar un taller de coquetas para niños de edades comprendidas entre los 6 y 10 años. 

 

RUTA DEL VINO SOMONTANO (Barbastro) a 26 minutos de casa Féliz (29 Km)

 El Somontano es un vino con denominación de origen. El área de cultivo del Somontano se asienta en la comarca del mismo nombre, que tiene como centro la localidad de Barbastro. La ruta del vino del Somontano se encarga de escoger y de proporcionar una cuidada selección de bodegas y establecimientos turísticos que te ayudarán a saborear los placeres de la buena vida. Para más información www.rutadelvinosomontano.com; en dicha web podrá encontrar toda la información para su viaje así como contactar con todos los establecimientos. 

 

 Ruta del vino SomontanoRuta del vino Somontano

 

CAMPO a 33 minutos de Casa Féliz (36,2 Km) 

Kayak Campo es una empresa que se dedica a los deporte de aventura, está especializada en Rafting y Barranquismo en toda la zona del Pirineo de Huesca. A su vez, es una de las escuelas más especializadas en enseñar descensos por los ríos en kayak, disponibles para cualquier edad (desde los 4 años). Además, cuenta con otros servicios como senderismo, escalada, BTT, caballos,parapentes y expediciones. Para más información: http://www.kayakcampo.com/ 

Kayak CampoKayak Campo

 

NAVAL a 36 minutos de Casa Féliz (39,3 Km)

 En Naval se encuentran las Salinas de Naval, formadas por 6 piscinas de sal cuya temporada comienza a mediados de junio hasta mitad de septiembre. Los baños en las salinas ofrecen variosbeneficios como la sensación de bienestar, relajación y la eliminación del estrés. Además, también cuenta con restaurante y venta de sal. Para más información: http://www.salinardenaval.com/

 Salinas de NavalSalinas de Naval

 

MONT REBEI Y MONTFALCÓ a 40 minutos de Casa Féliz (33,2 Km) 

Las pasarelas de Montfalcó son una de las rutas más espectaculares de Cataluña, De él se ha dicho que es el “único desfiladero del territorio virgen”, un recorrido que sigue una ruta excavada en la roca siguiendo el cauce del río Noguera Ribagorzana, frontera con Aragón. Se encuentra entre Lleida y Aragón, entre las comarcas de La Noguera y el Pallars Jussà, atravesando la Sierra del Montsec.

Las paredes del desfiladero llegan a alcanzar más de 500 metros de caída vertical con puntos donde la anchura mínima del desfiladero es de sólo 20 metros. En verano, abundan los recorridos en Kayak y Catamarán, para aquellas personas sobrecogidas por el vértigo. El atractivo principal, además del eterno paisaje, es el puente colgante del Barranco de Sant Jaume con unos 40 metros de vacío bajo los pies.

Cabe destacar, también, el pueblo de Finestres, desde donde se puede apreciar la maravillosa "muralla china" de Finestres. Para más información: http://www.alberguemontfalco.com/que-hacer/4/ruta-de-las-pasarelas-de-montfalco

 

 

Ruta de las pasarelas de Mont RebeiRuta de las pasarelas de Mont Rebei

"Muralla china" Finestres"Muralla china" Finestres 

ALQUÉZAR a 48 minutos de Casa Féliz (53,2 Km) 

El entorno del Parque Natural de la Sierra de Guara ofrece muchas alternativas para los amantes de la naturaleza y los deportes de aventura tales como barranquismo, espeleología, escalada, excursiones a pie, a caballo o en bicicleta. Dentro de las excursiones a pie, desde hace algunos años, se ha hecho muy conocida la “Ruta de las Pasarelas”.

La Ruta de las Pasarelas de Alquézar, es un recorrido circular que permite adentrarse en el tramo final del espectacular cañón del río Vero y transitarlo cómodamente gracias a un seguro entramado de escalinatas y pasarelas, enclavadas en parte en las verticales paredes del desfiladero.

Para más información: http://alquezarbuenaventura.com/ruta-de-las-pasarelas/

 

Ruta de las Pasarelas del VeroRuta de las Pasarelas del Vero

 

CASTEJÓN DE SOS a 56 minutos de Casa Féliz (55,4 Km)

Castejón de Sos ofrece, para aquellas personas que siempre han querido sentir la emoción de volar, la actividad del parapente. En 2300 Parapente cuentan con un equipo de profesionales con amplia experiencia; para los vuelos, los aventureros cuentan con la compañía de un piloto, éste les proporciona el material y las instrucciones para el viaje. Se pueden elegir entre dos vuelos: en uno de ellos se despega desde el pico Gallinero, a más de 2.000 metros, mientras que en el otro la altitud es de 1.200. ¡Ésta es la oportunidad de disfrutar de las vistas de los Pirineos desde el aire!

Para más información: http://www.2300parapente.com/es/

 

 

HUESCA a 59 minutos de Casa Féliz (79,7 Km) 

  • Escape Room. El juego de escape o room escape es un reto que consiste en salir antes de una hora de una sala, explorando el espacio y su contenido, y descifrando varios enigmas en equipo. En Huesca se pueden Jugar a dos juegos de Escape Room: “La leyenda de la Campana de Huesca” y “La Torre de Babel”. Para más información: http://www.oscape.es/
  • Fiestas mayores declaradas de Interés Turístico, en honor a San Lorenzo, desde el 9 al 15 de agosto. Durante esta semana, la ciudad se transforma, vistiéndose de blanco y verde y el ambiente se llena de olor a albahaca.

Fiestas mayores de Huesca, en honor a San Lorenzo. Fiestas mayores de Huesca, en honor a San Lorenzo.

  • Fiesta menor, en honor a San Vicente, se celebra el 22 de enero. El acto principal es la tradicional hoguera y patatada.
  • El día 23 de abril, San Jorge, es el día de la Comunidad Autónoma de Aragón y destaca por la romería a la ermita situada en el cerro de San Jorge. 

 

CERLER a 1 hora y 19 minutos de Casa Féliz (75,2 Km)

Para los amantes del esquí, Aramón Cerler es la estación de esquí alpino más alta del Pirineo Aragonés. Está situada en pleno corazón del Valle de Benasque, rodeada de bosques de pinos y 60 picos de más de 3.000 metros, entre ellos, el Aneto, techo de los Pirineos.

Goza de uno de los mayores desniveles esquiables de toda la cordillera, oscilando entre los 1.500 metros de la base y los 2.700 del Pico Gallinero. La mayoría de la estación se encuentra entre los 1.900 y los 2.700 metros. En esta estación, existen todo tipo de pistas, desde principiantes hasta para expertos. 

 Estación de esquí Aramón Cerler. Estación de esquí Aramón Cerler.

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?